Kundalini

Wahe Guru Kriya: Kriya para la GlándulaTiroides y 5º Chakra

28/11/2016

Antes de seguir con las entradas dedicadas a los Chakras, te quiero presentar una Kriya que te servirá para trabajar el Quinto Chakra o Vishudda. Por su ubicación en la garganta, también estarás trabajando la Glándula Tiroides. En Ese post ya te nombré esta Kriya, y por su importancia he decidido explicártela en un post dedicado.

Wahe Guru Kriya

La gran mayoría de los ejercicios se realizan entonando el mantra “Wahe Gurú”. Cuando se pronuncia “Wa”, enfócate en el punto de ombligo. En “He”, tu atención debe enfocarse en el pecho, y con “Gurú”, en los labios.

Esta Kriya trabaja de forma concienzuda las glándulas Tiroides, Pituitaria y Pineal. Sudarás con mucha facilidad.

1.- Postura de Silla (3 min)

 

silla

Postura de Silla

Colócate tal y como muestra la figura adjunta: Rodillas dobladas con los muslos y espalda paralelos al suelo, las manos deben apoyarse con las palmas de las manos encima de los pies.  Coloca la cara hacia el suelo. Gira tu cuello hacia la izquierda y entona “Wahe”. A continuación gira la cabeza a la derecha y entona “Gurú”. Repite este ciclo. El tiempo máximo indicado son tres minutos.

 

2.- Giros de Cuello de Pie (3 min)

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A continuación ponte de pie. Deberás apoyar tus manos en las caderas e inclinarte ligeramente hacia atrás tal y como indica la figura. Las piernas deben de estar estiradas. Deja caer la cabeza hacia atrás y haz lo mismo que en el primer ejercicio: gira el cuello hacia la izquierda y entona “Wahe”, a continuación hacia la derecha y entona”Gurú”. Aquí también el tiempo máximo serán tres minutos.

 

3.-  Manos en las rodillas

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Continúa de pie. Coloca tus manos sobre las rodillas con las piernas rectas. La espalda está recta como en la figura y la cabeza sigue la línea de la columna sin forzar la mirada hacia arriba. Aquí haz lo mismo que en los dos ejercicios anteriores: Izquierda “Wahe”, derecha “Gurú”. Tiempo máximo también son tres minutos.

 

4.- Estiramientos de Puntillas

puntillas

Continúa de pie. Estira los brazos hacia el techo. Aquí no debes girar el cuello, solo deberás ponerte de puntillas en esa postura. Recita el mantra repetidamente: “Wahe” cuando los pies están en el suelo, “Guru” al ponerte de puntillas. Repite el ciclo por tres minutos.

 

5.- Postura de Esfinge

esfinge

Esta postura es también dinámica. Siéntate en postura de roca pero colocando las manos en el suelo,  tal y como se muestra en la figura.  La espalda y los brazos están rectos, como si fueras una esfinge. Canta “Wahe” en esta postura, para posteriormente  tocar con tu frente en el suelo y cantar “Gurú”. También son tres minutos.

6.- Cantar el Panj Shabad

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Ponte en postura fácil como en la figura. El mantra “SA TA NA MA” es también conocido como el Panj Shabad. La Kriya no indica un punto de enfoque concreto, pero te recomiendo que te focalices en el tercer ojo o entrecejo. Susurra el mantra por 2 minutos.

Una vez finalicen estos dos minutos iniciales, pasa a cantar el mantra en alto por otros 2 minutos adicionales.

7.- Flexiones Espinales

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Siéntate en postura de roca tal y como indica la primera figura. Pon las manos en tus muslos. Ahora debes susurrar el mismo mantra (SA TA NA MA) de forma alternativa mientras flexionas la espalda: “SA” – Flexionas hacia adelante, “TA” – Flexionas hacia atrás, “NA” – de nuevo hacia adelante, “MA” – hacia atrás.

Si quieres utilizar música en los ejercicios con el Panj Shabad, te recomiendo el siguiente disco de Nirinjan Kaur, que también puedes utilizar si haces la meditación del Kirtan Kriya:

 

Espero que te haya sido de ayuda.

“Que el Eterno Sol te ilumine, el Amor te Rodee y la Luz Pura Interior Guíe tu Camino”

Sat Nam.

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