Hatha-Vinyasa Yoga

Vrksasana: Postura del Árbol

Hoy seguimos con la serie de Posts dedicados a las Asanas. Hoy trataré otra de las posturas básicas de pie: Vrksasana o postura del árbol.

Photo de Fondo creado por senivpetro

Vrksasana

¿Cómo hacerla?

Preparación

Toma como punto de partida la Postura de la Montaña o Tadasana. Tómate un instante en ella, concentrándote en tu respiración.

La Asana

Poco a poco transfiere el peso de tu pie izquierdo al derecho, visualizando como ésta se enraiza en la tierra. Mantén firme tu pierna derecha como si fuera un tronco de un árbol.

Poco a poco flexiona la pierna izquierda y apoya la planta del pie izquierdo en la cara lateral interna del muslo derecho, concretamente en el abductor. Si sientes que esa altura te cuesta, comienza apoyando la planta por encima de tu tobillo. Con el tiempo conseguirás subir hasta el abductor. Nunca en la articulación de la rodilla.  Te ayudará mantener tu mirada en un punto fijo delante tuyo. No cierres los ojos, ya que te costará mantener el equilibrio. Si no te sientes segur@, puedes empezar apoyando tu espalda en una pared o sujetarte a una silla.

Concéntrate en tu rodilla izquierda y, poco a poco, échala hacia atras para así ir abriendo tu cadera izquierda. Extiende tu espalda todo lo que puedas y contrae tu abdomen hacia la columna.

Variación

Une las palmas de tus manos en el pecho. Inhala y comprueba si mantienes correctamente el equilibrio. Respira con normalidad. Si ves que eres capaz de mantenerlo, inhala y sube tus manos juntas por encima de tu cabeza. Estira los codos hacia atrás y abre bien tu pecho.

Para deshacer la postura, baja los brazos lateralmente y extiende tu pie derecho.

Precauciones

Cuidado si tienes la presión arterial baja: podrías perder el equilibrio. Si tienes la presión arterial alta no subas las manos por encima de la cabeza.

Beneficios

Esta asana favorece el enraizamiento. Te ayudará a trabajar el equilibrio y la fortaleza en los músculos de las piernas. Además te permitirá abrir tu cadera.

 

Espero que te haya ayudado.

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te Rodee y la Luz Pura Interior guíe tu Camino”

Sat Nam.

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2 Comentarios

  • Responder Berta 26/06/2018 at 10:13 am

    Hola, Beth. ¡Qué post más interesante! Muy instructivo, explicas perfectamente cómo hacer la postura. El yoga es una disciplina que puede ayudarnos a resolver los problemas de ansiedad y estrés a los que estamos sometidos. Por esto, aprovechando que fue el Día Internacional del Yoga, explicamos en nuestro blog algunas de las variantes que existen de esta disciplina y cuál es la más adecuada según la necesidad que se tenga. Nos gustaría mucho que le echaras un vistazo al post y nos dieras tu opinión. Te dejamos el link por si te animas a pasarte: http://www.enciasgum.es/dia-internacional-del-yoga-2018/

    • Responder Elisabeth Serrano 26/06/2018 at 8:29 pm

      Gracias Berta,

      Por supuesto que lo miraré y os dejo algún comentario. Me alegro que te guste el post y que tengamos este intercambio de información.

      Seguimos en contacto.
      Bendiciones

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