Kundalini Pranayama

Sitali Pranayam

01/12/2017

Hoy te voy a presentar uno de los pranayamas más utilizados en Kundalini Yoga: Sitali Pranayam. Fue enseñado por Yogi Bhajan el 30 de julio de 1980.

Cómo hacerlo

Siéntate en una postura de meditación cómoda con la columna recta. Enrolla la lengua y haz que sobresalga ligeramente más allá de los labios. Inhala profunda y suavemente a través de la lengua y la boca. Exhala por la nariz. Continuar por 5 minutos. Luego inhala y retén.  Exhala y relájate. Si puedes, repite este ciclo de 5 minutos dos veces más.

Hay personas que por genética, no pueden poner la lengua de esta manera. Aconsejo sacar un poco la lengua como una cuarta parte de ella y experimentar la sensación de esta respiración.

Beneficios

Sitali pranayam es una práctica  muy conocida. Calma y enfría la columna vertebral en el área de la cuarta, quinta y sexta vértebra. Esto, a su vez, regula la energía sexual y digestiva. Esta respiración a menudo se usa para bajar la fiebre. Se le atribuye un poder de rejuvenecimiento y desintoxicación si se practica regularmente. Con frecuencia notarás que la lengua puede tener un sabor amargo, incluso metálico al principio. Este es un síntoma de que tu cuerpo contiene toxinas. Se asocia ese sabor metálico a la eliminación de metales pesados del cuerpo. Conforme vayas realizando este pranayama, verás que el sabor de la lengua finalmente se volverá dulce y este sabor metálico irá desapareciendo.

Lo podrás encontrar en el libro “Sadhana Guidelines”. Te adjunto el link a Amazon por si te interesa verlo.

Espero que te haya ayudado.

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te Rodee y la Luz Pura Interior guíe tu Camino”.

Sat Nam.

También te puede Interesar

Sin Comentarios

Escribir una réplica

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com