Kundalini Salud y Yoga

Serie para Nivelar el Azúcar en el Cuerpo

23/07/2017

Hoy te voy a presentar una serie o Kriya de Kundalini Yoga supersencilla y corta. Te ayudará a controlar el nivel de Azúcar en Sangre.

Serie

 

  1. Siéntate en postura fácil, con la espalda recta y los codos al lado del cuerpo. Eleva los antebrazos para que estén en un ángulo de 45º. Las palmas de las manos miran hacia arriba, y los dedos estirados, menos el dedo índice que está enroscado bajo el pulgar. Inhala en ocho tiempos por la nariz y exhala en un tiempo también por la nariz. 11 minutos.
  2. Siéntate sobre los talones y los brazos en extensión. Junta las muñecas, separa las manos y los dedos a un ángulo de 45º. Inhala, eleva el cuerpo como ves en la figura 2, y presiona la cadera hacia el frente. Exhala y siéntate. Continúa lentamente respirando profundamente. De 1 a 3 minutos. Puedes practicar este ejercicio hasta 11 minutos, progresando lentamente.  Te ayudará a mantener el brillo de la juventud, trabaja las glándulas suprarenales, tiroides y timo. Además actúa sobre el pancreas, el hígado y los órganos afectados por la hipoglucemia y otros desequilibrios provocados por el azúcar.
  3. Siéntate con las piernas cruzadas y los brazos elevados hacia arriba. Asegúrate de que tus codos no se encuentran flexionados. Presiona las palmas de las manos, inhala y gira hacia la izquierda el tronco, exhala y gira a la derecha, como ves en la figura número 3. Continúa con respiración poderosa, entre 1 y 3 minutos. Al finalizar vuelve a la posición central y estírate hacia arriba. Exhala y baja los brazos. Este ejercicio usa la energía generada en el ejercicio anterior, y masajea el hígado, páncreas y suprarenales, además equilibra la glándula tiroides.
  4. Entrelaza los dedos y sube las manos hacia arriba. Las palmas de las manos miran hacia el techo. Aquí puedes tener los codos flexionados, como puedes ver en la figura número 4. Inhala y lleva las manos hacia atrás, presionando la cara hacia delante. Exhala y regresa a la posición original. Continúa a un paso moderado por 3 minutos. Puedes ir aumentando hasta los 11 minutos.

Yo te aconsejo que esta serie no la practiques si tienes problemas de hombros.

Estoy preparando un post dedicado a la Diabetes, donde incluiré otra serie, también muy sencilla. Cada vez hay más gente, incluso niños, con problemas de azúcar y obesidad. El Yoga puede ser de gran ayuda para estos problemas de salud. En Kundalini Yoga encontrarás series como ésta, muy sencillas, que te serán de mucha ayuda si tienes problemas de hiperglucemia.

Esta kriya ha sido extraída del “Manual de Kriyas para Instructores de Kundalini Yoga”, de Nam Publishers.

Espero que te haya sido de ayuda.

“Que el Eterno Sol te ilumine, el Amor te Rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino.”

Sat Nam.

 

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2 Comentarios

  • Responder Marcela Jara 01/08/2017 at 7:39 pm

    Muchas gracias, informacion muy interesante. Gracias por compartir. Me encanto tu pagina.

    • Responder Elisabeth Serrano 05/08/2017 at 10:55 am

      Gracias a ti Marcela. Me alegra mucho que te haya gustado. Espero que te sea de utilidad.

      Bendiciones.

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