Kundalini Salud y Yoga

El Séptimo Chakra: Sahasrara

15/01/2017

Sahasrara – El Séptimo Chakra

Continuando con la serie de posts de Chakras, hoy le toca el turno al Séptimo Chakra o Sahasrara. Su nombre en Sanscrito significa “Lotus de 1000 petalos”. Está situado en la parte superior de la cabeza, justo en la coronilla. Se le asocia el color Violeta, y como órganos asociados tiene la glándula Pineal y el Cerebro. Su función clave es la humildad y Transcendencia, es por ésto último que también es llamado la Décima Puerta. A través de él podemos experimentar la conexión con el Yo Superior, con lo desconocido. Es imprescindible tener un Séptimo Chakra equilibrado para poder sentirnos elevados. También se le considera el centro de la Sabiduría.

¿Cómo saber si está Equilibrado?

Si lo tienes equilibrado experimentarás con frecuencia tu espiritualidad. Es imposible expresarlo con palabras, ya que cada uno lo hará de una forma diferente y personal. Tendrás una sensación de plenitud fantástica, no tendrás miedo a nada y serás plenamente consciente de tu identidad y naturaleza divina. Es por eso que su definición o frase es “Yo Soy”.

Si tienes un séptimo chakra desequilibrado, puedes sentirte desorientado, tener el sentimiento de estar separado de la existencia y de la abundancia. Al estar desconectado con tu ser superior, puedes tener un miedo desmesurado a la muerte. Es como si perdieras la conciencia sobre tu existencia infinita y desarrollaras un pánico a dejar de existir.

También es señal de desequilibrio cuando el mundo espiritual no te interesa (si estás leyendo este post es que no es tu caso).

Trabajar el Séptimo Chakra con Yoga

Si hay algo que beneficia a tu Séptimo Chakra es la Meditación. Hazlo todo lo que puedas, tómalo como un hábito y nunca lo dejes. Da igual la meditación que hagas, simplemente practica. Más adelante te explico una meditación específica para este Chakra.

Respecto a las Kriyas de Kundalini Yoga, la mejor para potenciar éste chakra es la Sat Kriya, ya que canaliza la energía desde los Chakras Inferiores hacia los superiores. El Erradicador de Ego también puede ayudar a equilibrarlo:

Kundalini Yoga Erradicador de Ego

Erradicador de Ego

El bombeo que se realiza con el abdomen conjuntamente con la Respiración de Fuego, permite crear un flujo ascendente de energía hasta los Chakras Superiores.

Por la tensión que provoca en el nervio óptico, centrar tu mirada en la punta de la nariz mientras meditas, ayuda

Meditación

Yogi Bhajan enseñó una gran meditación para el Sahasrara Chakra, que más tarde fue enseñada por Guru Dev, el Maestro de Sat Nam Rasayan. Él la llamó la meditación “Para Diluir el Ego.”  Todos los dedos tocan incluyendo los pulgares haciendo un triángulo. Los dedos están un poco separados. Coloca este triángulo alrededor del área del corazón, pero sin tocar el pecho, unos 5 centímetros por delante. Coloca las manos a unos 45 grados apuntando con la punta de tus dedos hacia fuera.
Los ojos están cerrados y mirando a través de la parte superior de la cabeza, justo por el Chakra Corona. Inhala a través de la nariz, imaginando que lo estás haciendo a través del Chakra de la Corona. Aprieta la garganta haciendo la respiración ujjayi.

Aquí tienes el link de un vídeo donde se muestra como hacerla.

Kriyas

Todas las kriyas que te detallo a continuación trabajan los órganos asociados al Chakra Corona. Puedes ir al post sobre La Glándula Pituitaria para ver Kriyas que te pueden ayudar a equilibrar este chakra.

Además, existe una Kriya publicada en el libro “owner’s Manual for the Human Body“, que es específica para equilibrar las glándulas Pituitaria, Pineal e Hipotálamo.

Estamos ya finalizando la serie de posts dedicados a los chakras. Solo faltará un post dedicado al Aura, que en Kundalini Yoga también se considera un Chakra.  Te recomiendo el libro “Los Chakras” de Yogi Bhajan. En él verás desarrollado todos los conocimientos relacionados con los Chakras explicado directamente por Yogi Bhajan. También tienes un pequeño Ebook en Kindle, “Chakras y Kundalini”, de Ohm Shanti. Te introduce los Chakras y Nadis de una forma sencilla.

Espero que te sea de ayuda.

“Que el eterno sol te ilumine, el amor te rodee y La Luz pura interior guíe tu camino”

Sat Nam.

 

También te puede Interesar

Sin Comentarios

Escribir una réplica

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com