Hatha-Vinyasa Salud y Yoga Yoga

Retiro de Yoga con Yiannis y Manel

23/07/2017

Hoy me gustaría explicarte mi primera experiencia como alumna en un retiro de Yoga. Después de un año de formación de Hatha-Vinyasa, me llegó la oportunidad de hacer este retiro con Manel López, uno de mis formadores en el curso. Fue un autoregalo. Me lo tomé como tres días de desconexión y depuración, tanto física como mental.

La Casa Rural

Fueron tres días en una casa rural en La Garrotxa llamada Mas Garganta.  Se encuentra en medio de la naturaleza, rodeada de árboles y pájaros, ideal para meditar. Tiene una piscina para poderte relajar después de una sesión de Yoga. La sala de práctica estaba ubicada en una cabaña a parte de la residencia, que llaman la cabaña del bosque. Está muy bien ambientada. La tranquilidad y la energía que se respira era increible.

 

 

La Práctica

Al llegar el Viernes se distribuyeron las habitaciones. Por la tarde hicimos la primera práctica, muy suave de una hora y cuarenta y cinco minutos, con una meditación incluida y luego cena. Todas las comidas eran vegetarianas y caseras, con productos de cultivo propio.

El sábado, al levantarnos empezamos con un pequeño tentempié para facilitarnos la práctica, compuesto de fruta, frutos secos y un café, té o infusión. Seguida la práctica Maha Sadhana completa guiada por Yiannis. Al finalizar hicimos un increible desayuno y pasamos a disfrutar de nuestro tiempo libre. Había varias opciones: quedarte en la piscina tomando el sol, leyendo, meditando o simplemente descansar. Yo opté por la opción de seguir a todo el grupo en una excursión a la montaña al parc natural de la Fageda d’en Jordà.

Es un parque natural con un bosque de hayas excepcional. Está situado sobre la colada de lava del volcán Croscat. La entrada de vehículos a motor dentro del parque está prohibida, por lo que deberás dejarlo fuera y entrar a través de los diferentes senderos de acceso.

El sábado por la tarde continuamos con la práctica guiada por Manel, seguido de yoga Nidra y la cena. Había luna llena y la noche invitaba a quedarse observándola desde la terraza.

El Domingo, temtempié, y para finalizar el retiro comenzamos la mañana con Maha Sadhana impartido por Yiannis. Después desayuno y el círculo de cierre, en el que hicimos un pequeño reencuentro para despedirnos, donde cada uno aportó impresiones, se comentaron dudas, inquietudes… todo con el sonido de la naturaleza de fondo.

 

Es una experiencia muy recomendable, es para vivirla. Este post se queda corto para explicar todo lo que se vivió. Estuve rodeada de gente maravillosa, todos con una intención y una misma pasión compartida que es el Yoga. Tuvimos la gran suerte de que lo organizaron y guiaron dos grandes profesionales del Yoga: Manel López Agudo y Yiannis Andritsos. Gracias a los dos por haber hecho posible esta maravillosa experiencia.

NANKURUNAISA: Es una palabra del antiguo Japón que significa “Vive hoy por el bien del mañana y no te olvides de sonreir”.

¿Quieres venir al próximo?. Se realizará del 27 al 29 de Octubre de 2017.

Namasté

“Mi ser interior bendice y saluda a tu ser interior”.

Las fotos son de Chiqui, una gran amiga y compañera. Os dejo link a su web:  JivanMukta-photography.webnode.es

 

También te puede Interesar

Sin Comentarios

Escribir una réplica

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com