Kundalini

¿Quién fue Yogi Bhajan?

26/08/2016

Yogi Bhajan (Harbhajan Singh, Gujranwala, 26 de agosto de 1929 – Española, 6 de octubre de 2004) fue un yogi y maestro espiritual que introdujo el Kundalini Yoga en Occidente. Nació en una familia de nobles hacendados en la India. Su padre era médico. Desde muy joven mostró inclinación por la medicina natural ayurvédica y su sensibilidad por todo tipo de sabiduría ancestral.

hsybinitialslrg

Se perfeccionó en la ciencia de Kundalini Yoga a los 16 años al tiempo que asistía a la preparatoria y practicaba deportes. Su maestro espiritual, Sant Hazara Singh, era muy estricto y exigente. Se formó, en el temple y la fortaleza espiritual, bajo su guía. Estudió Filosofía Vedantina en el Ashram de Shivananda en Rishikesh (enseñanzas de Swami Vishnu Devananda y Swami Satchindananda)  y en varias escuelas de Hatha Yoga.

Harbhajan Singh conoció a su maestro espiritual, Guru Ram Das, el quinto Maestro de la tradición Sikh que vivió en el Siglo XVII. Fue un momento muy importante para él, en el que reconoció su propio camino espiritual.

Durante toda su vida desempeñó varios trabajos: estuvo dieciocho años al servicio del Gobierno de la India, en el que se ganó una gran reputación de honestidad e integridad. Era bien sabido que una vez que él tomaba una decisión era imposible cambiarlo de parecer. Tampoco había modo de engañarlo, pues podía leer el aura y así saber quién le decía la verdad.

Posteriormente trabajó como oficial del aeropuerto de Palim y comenzó a tener contacto con jóvenes occidentales que comenzaban a visitar la India en la búsqueda espiritual. Reconoce en ellos un despertar de conciencia y esto coincide con una invitación de un amigo suyo a enseñar en la Universidad de Toronto, Canadá en 1968. En el viaje a Canadá, lamentablemente perdió su equipaje, así que llegó con lo puesto y sin dinero. Para más desgracia, se enteró que el señor que le había ofrecido el empleo y debía ayudarle, había muerto en un accidente. En su interior sentía la gran fuerza de sanar y elevar a todos aquellos que lo necesitaran, por lo que se hizo la promesa de servir a esa convicción interior.

Más tarde le ofrecieron viajar a Estados Unidos, por lo que llegó a Los Ángeles. Allí sintió que aquel lugar era el centro del movimiento juvenil del despertar de conciencia que vio en el aeropuerto de Palim.  Sintió que estaba guiado por su Gurú, Guru Ram Das, eligiendo el Kundalini Yoga (de entre todas las enseñanzas que conocía) como técnica rápida y clara de sanación y fortaleza espiritual que se necesitaba en aquel momento.

Allí fundó la organización 3HO (www.3ho.org) y KRI (Kundalini Research Insititute: www.kriteachings.org) para la difusión de las enseñanzas del Kundalini Yoga.

“Que el eterno sol te ilumine, el amor te rodee, y la luz pura interior guíe tu camino”.

Sat nam.

 

También te puede Interesar

Sin Comentarios

Escribir una réplica

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com