Kundalini Pranayama Yoga

Pranayama: Serie para Equilibrio Glandular

Hoy te presento una sencilla serie de pranayamas de Kundalini Yoga que te ayudarán a conseguir un mayor equilibrio en tu sistema glandular.

Las glándulas son los guardianes de tu salud física. Sus secreciones determinan la química de la sangre,  y aunque no lo parezca,  la sangre determina la composición de tu personalidad. Si, por ejemplo, careces de la cantidad de yodo apropiado procedente de la glándula tiroides, te faltará paciencia y rara vez conseguirás mantener la calma.

La Serie

1. Siéntate en postura fácil. Haz una inhalación completa dividida en 16 inhalaciones cortas y segmentadas. Con cada inhalación, vibra mentalmente el mantra ‘Sat Nam’. Cuando exhales, hazlo también en 16 veces, vibrando  el mantra “Sat Nam”. Con esta respiración, tira ligeramente del punto de ombligo con cada inhalación. Comienza con 5 minutos de práctica. Luego agrega 1 minuto cada día hasta un máximo de 31 minutos.

2. Túmbate sobre tu espalda. Coloca los brazos en línea recta sobre el suelo con las palmas hacia arriba. Inhala. Levanta ambas piernas unos 15 centímetros. Exhala. Baja las piernas y presiona la barbilla contra el pecho. Continúa  3 minutos con una respiración larga y profunda. Luego descansa  2 minutos.

3. Siéntate en postura fácil. Toma tus codos con los brazos sobre el pecho. Inhala: levántalo hasta quedar sentado. Exhala: inclínate hacia delante y apoya la frente en el suelo. Continúa por 3 minutos con respiraciones largas y profundas.

Si mantienes el primer ejercicio en 5 minutos, simplemente repite la kriya 3 veces para tener un entrenamiento glandular completo.

Espero que te haya ayudado.

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te Rodee y la Luz Pura Interior guíe tu Camino.”

Sat Nam.

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