Kundalini Yoga

Nabhi Kriya: Fortalece tu Yo Interior

28/10/2016

La Nabhi Kriya te servirá para desarrollar la fuerza de este centro de energía (NABH), relacionado directamente con el Tercer Chakra (Manipura). Si te paras a pensar, nuestro inicio en este mundo se basa en el punto de ombligo. En el útero materno recibimos nuestro alimento a través de él, siendo nuestra conexión con la vida. Después de nuestro nacimiento el centro umbilical continúa su función, pero esta vez en un plano más sutil. A través de él nos conectamos con la energía del cosmos.

Un Tercer Chakra fuerte y equilibrado te da la fuerza para seguir con tus objetivos en la vida. Ofrece la capacidad de romper con malos hábitos y crear otros más positivos. Cuando tu Tercer Chakra es fuerte tendrás una autoconfianza absoluta.

Esta serie ayuda a eliminar los bloqueos de este centro, permitiendo que la energía se transforme en los centros superiores.

Kriya

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1.- Movimiento Alterno de Piernas. Este ejercicio trabaja con tu área digestiva baja. Acuéstate sobre tu espalda. Inhala y levanta tu pierna izquierda recta, sin doblar tu rodilla a 90°. Exhala y baja tu pierna al suelo. Ahora inhala y levanta tu pierna derecha a 90°, exhala y bájala al suelo. Continúa con el movimiento con tus ojos cerrados, tu concentración en el entrecejo y con una respiración poderosa. Recomiendan 10 Minutos, pero este tiempo es el máximo, solo indicado para practicantes avanzados. Para finalizar, inhala, retén aplicando Mulhbandh, relaja banda y exhala.

2. Levantamiento de Piernas. Aquí trabajarás con el área digestiva media (plexo solar). En la misma posición, levanta tus brazos estirados a 90° y con tus palmas encaradas. Inhala y sube ambas piernas, juntas y rectas a 90°, exhala y bájalas al suelo. Continúa con el movimiento: Ls ojos están cerrados, concentración en el entrecejo y respiración poderosa. El tiempo máximo son 5 minutos. Para finalizar, Inhala con las piernas arriba, sostén y exhala.

3. Rodillas al Pecho. Este ejercicio te ayudará a eliminar gases y a relajar el corazón. Relájate abrazando tus rodillas sobre el pecho,  dejando tu cabeza sobre el suelo. Mantén tus ojos cerrados. Respira por la nariz profundamente y de forma lenta. Relaja tu cuerpo en esta postura con tus ojos cerrados. Hazlo por 5 minutos. Para finalizar,  inhala, sostén aplicando Mulhbandh  y exhala.  Acto seguido continúa con el siguiente ejercicio.

4. Desde la postura anterior, abre tus brazos en cruz sobre el suelo con las palmas hacia arriba. En esta postura estira tus piernas juntas y sin doblar las rodillas a 60°. Exhala y regresa a la postura inicial abrazando tus rodillas con tu cabeza sobre el suelo. Debes ir de la postura 3 a la 4 en un ciclo continuo. Sigue el movimiento inhalando abriendo y exhalando cerrando. La concentración está en el entrecejo. La respiración debe ser poderosa. El tiempo máximo son 15 minutos, pero si eres principiante redúcelo. Para finalizar, Inhala arriba, aplica Mulhbandh,  exhala y pasa al siguiente ejercicio sin pausa. Este ejercicio carga el campo magnético y abre el centro del ombligo.

5.  Sigue en la misma postura. Ahora solo vas a levantar una de las piernas a la vez. Abraza tu pierna izquierda al pecho estirando tu pierna derecha sobre el suelo. Sube tu pierna derecha recta sin doblar la rodilla rápidamente inhalando arriba y exhalando abajo. Repite durante 1 minuto. Termina ese minuto y cambia de pierna, siguiendo durante otro minuto más. Para finalizar,  inhala abrazando tus dos rodillas, aplica Mulhbandh y exhala. Este ejercicio ajusta tus caderas y la parte baja de la espalda.

6. Estiramientos al frente. Ponte de pie. Inhala y estira tus brazos hacia arriba pegándolos lo más que puedas a tu cabeza. Coloca las palmas de las manos mirando hacia el techo. Exhala y baja el tronco,  dejando que tus manos toquen el suelo o lo más cerca que puedas, no pasa nada si no llegas. Cada vez que exhales aplica un ligero Muhbandh. Continúa el movimiento lentamente por 2min. Ahora hazlo más rápido por 1min. FIN: inhala arriba, estira, abre tus ojos y exhala baja tus brazos hacia los lados. Sirve para toda la espina y el aura

Para fortalecer el Tercer Chakra, también te recomiendo la Sat Kriya. Lo verás en un próximo post.

Espero que te haya sido de ayuda.

“Que el Eterno Sol te ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu Camino.”

Sat Nam.

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