Kundalini Meditación

Meditación: Tershula Kriya

05/12/2017

Hoy te voy a hablar de una meditación de Kundalini Yoga que te puede ayudar en procesos de autocuración: Tershula Kriya.

Tershula es el rayo de Shiva, uno de los tres Dioses de la Trinidad Hindú: Brahma, Vishnu y Shiva. De ellos, Shiva es el Dios destructor o regenerador.  Esta meditación equilibra las tres gunas, las tres cualidades que impregnan toda la creación: Rajas, Tamas y Sattva. Esto te causará que los tres sistemas nerviosos trabajen juntos y se equilibren. Te dará la capacidad de sanar a distancia, a través de tu toque o a través de tu proyección. Muchos trastornos psicológicos o los desequilibrios en la personalidad se pueden curar a través de la práctica de esta meditación.

Es útil para deshacerse de fobias, especialmente de la fobia al padre. Te recomiendo que hagas esta meditación en una habitación fresca, o por la noche cuando la temperatura es más fría, ya que estimula directamente la kundalini y genera una gran cantidad de calor en el cuerpo.

La Meditación

Postura

Siéntate en una postura fácil, con aplicando un ligero jalandhar bandh.

Mirada o Dristhi

Los ojos están cerrados. No indica ningún enfoque en particular porque has de estar relajado/a

Mantra y Mudra

Mentalmente canta el mantra: HAR HAR WHA-HAY GU-ROO.


Lleva los codos a los costados. coloca los antebrazos extendidos frente a ti, con las manos frente al corazón, colocando la mano derecha sobre la izquierda, con las palmas hacia arriba. Coloca las manos aproximadamente 10 grados más altas que los codos. Las dos imágenes representan perfectamente la posición.

Respiración

Inhala a través de tu nariz, tira hacia atrás el ombligo y retén la respiración. Mentalmente cantar el mantra  todo el tiempo que puedas mientras retienes la respiración. Mientras lo haces, visualiza tus manos rodeadas de luz blanca. Exhala a través de tu nariz  y visualiza rayos que salen desde la punta de tus dedos.

Cuando hayas exhalado por completo, retén la respiración y aplica mulbandh. Mientras retienes recita de nuevo mentalmente el mantra. Cuando no puedas más, inhala profundamente y continúa el ciclo.

Tiempo

El tiempo de práctica recomendado es de 31-62 minutos.

Espero que te haya ayudado.

“Que El Eterno Sol te Ilumine, el Amor te Rodee y la Luz Pura Interior Guíe tu Camino”

Sat Nam.

 

También te puede Interesar

Sin Comentarios

Escribir una réplica

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com