Meditación

Meditación: ¿Cómo te afectan los tiempos de práctica?

23/12/2017

Hay veces que en clase me preguntáis cuánto tiempo se debe destinar a meditar. Lo que muchas veces no se explica es cómo te afecta el tiempo de una meditación, qué beneficios se obtienen y qué puedes notar. A continuación te hago un breve resumen de estos efectos:.

3 minutos

Afecta al campo electromagnético, la circulación y la estabilidad de la sangre. Según se explica en las enseñanzas de Kundalini Yoga, se cambia la química de nuestra sangre, ya que es el tiempo en el que empieza a aumentar el flujo sanguíneo y la distribución de endorfinas.

11 minutos

Comienza a cambiar el estado de tu Sistema Nervioso y al Sistema Glandular. La glándula Pituitaria, el sistema glandular y los nervios comienzan a aprender y cambiar. Los sistemas nerviosos simpático y parasimpático comienzan a asimilar el aumento de energía que se provoca durante la meditación.

22 minutos

Equilibran las tres mentes funcionales y comienzan a trabajar juntas. Notarás que el bombardeo de pensamientos provocados por el subconsciente comienzan a reducirse.

31 minutos

Permite que las glándulas, la respiración y la concentración afecten a todas las células y los ritmos del cuerpo. Permite que la psique de la meditación afecte a los 3 gunas, a los 5 tattvas y a todas las capas de las proyecciones de la mente. Afecta también a tu aura. Se logra el equilibrio endocrinológico, al igual que el equilibrio de los chakras del cuerpo etéreo. Este equilibrio persiste a lo largo del día y se refleja en los cambios en el estado de ánimo y el comportamiento.

62 minutos

Se dice que se logra cambiar la materia gris del cerebro.

2 horas y media

Cambian tu psique en su relación con el campo magnético que te envuelve, de modo que la mente subconsciente se mantiene firmemente en el nuevo patrón rodeando a la mente universal.

Periodos de Práctica en Días

El número de días que dedicas a realizar la misma meditación también tienen sus efectos. Hay muchas explicaciones acerca de como afecta la práctica en días, pero a mí particularmente me gusta una que es muy sencilla:

 

40 días: cambia un hábito.
90 días: confirma el hábito.
120 días: eres el nuevo hábito.
1,000 días: Dominas por completo el nuevo hábito.

 

Espero que te haya ayudado.

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te Rodee y la Luz Pura Interior guíe tu Camino.”

Sat Nam.

También te puede Interesar

Sin Comentarios

Escribir una réplica

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com