Kundalini Meditación

Meditación: Refuerza tu Autoconfianza

Hoy te traigo la transcripción de una de las charlas que dio Yogi Bhajan. En ella habla de lo que realmente es el Yoga y como el autoconocimiento y la confianza en uno mismo es la base de nuestra evolución. Además, en esa charla, presentó una meditación para potenciar esta autoconfianza. La puedes ver al final del post.

La Autoconfianza

Yogui Bhajan, Ph.D -14 de Febrero del 2000- Los Ángeles, California. EE.UU

Tú construyes tu cuerpo, mente, alma y personalidad de acuerdo a tu concepción. No te permites ser libre. No te permites Ser, y mueres así, de esa manera. Esto no es natural y tú no lo sabes. La mayoría de nosotros vivimos en la negación. No nos importa si somos verdaderos o no. Queremos ser como nos conviene. Yoga no es hacer posturas. Yoga es cuando tú y tu ser interior están unidos, no en el exterior con algún Dios, no con tu Maestro Espiritual. Un maestro sólo te enseña y te guía hacia la luz. Debes practicar para que dentro de ti te puedas entender a ti mismo.

Yogi BhajanDentro de ti, te puedas conocer a ti mismo. Dentro de ti, te puedas ver a ti mismo. Debes ver lo que te estás haciendo a ti mismo. Es porque no te conoces a ti mismo, que no te puedes ver, no te escuchas, necesitas amigos. Los amigos en los que confías te matan más rápido que tus enemigos. Con tus enemigos tus sentidos se activan. Con los amigos no. Sólo cuentas con un guardián, tu intuición. Sólo cuentas con un amigo, tu calibre. Sólo tienes un gran mensaje de tu conciencia: vuélvete grandioso.

En la era venidera aquellos que están haciendo yoga serán los más útiles. Existen dos cosas de lo más poderosas: mantra y meditación. El mantra alargará tu éxtasis. La meditación purificará tu mente. Necesitas ambos. ¿De qué te sirven maquillaje, ropa, dinero y glamour si no sabes quién eres? Debes morir y vivir con reverencia a ti mismo. Sin reverencia a ti y por ti mismo, esta vida es inservible. Te puedes rasurar la cabeza, ser abusivo, caminar desnudo o usar ropas antiguas, ser bueno o malo. Con todo lo que eres, ¿tienes reverencia hacia ti mismo? ¿Eres independiente? ¿Eres libre? ¿Comprendes tus valores y tus virtudes?

Yoga no es lo que la gente te comenta, lo que lees en los libros o lo que practicas. Yoga es la concepción de la auto-realización, de respeto, dignidad, divinidad y gracia. Todo eres TÚ. Y todo eres tú DENTRO de ti. No está afuera. De manera que esta noche les pido que desarrollen la confianza en sí mismos. Les voy a dar un mantra y un ejercicio para ello.

La Meditación

Siéntate en postura fácil con la espalda recta y aplicando una ligera cerradura de cuello. Extiende los brazos hacia adelante a la altura de los hombros, paralelos al suelo, con los codos ligeramente doblados tal y como se indica en la figura. Coloca las palmas de las manos mirando hacia abajo, con los dedos separados y estirados como si fueran garras. Éstas serán tus cinco antenas. Mantén tus ojos cerrados.

Mueve los brazos rítmicamente hacia atrás y hacia adelante unos 12 centímetros. Mueve desde los hombros estimulando el pecho y la espina con el ejercicio. Canta el mantra de la prosperidad “Jar Jar Jar Jar Gobinde, Jar Jar Jar Jar Mukande”.

Continúa durante 11 minutos.

Para concluir, inhala profundamente, estira y aprieta los dedos todo lo que puedas para que tus manos automáticamente comiencen a temblar de la fuerza. Exhala a modo de cañón. Repite dos veces más. Relaja.

 

 

 

Espero que te haya ayudado

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te Rodee y la Luz Pura Interior guíe tu Camino”

Sat Nam.

También te puede Interesar

Sin Comentarios

Escribir una réplica

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com