Kundalini Meditación

Meditación para el Cambio

Hoy te presento una meditación de Kundalini Yoga para ayudarte a evolucionar, a encarar cambios en tu vida. Yogi Bhajan la presentó el 22 de Octubre de 1971. Explicó que la ley del Universo es el cambio, todo cambia. Sin embargo, con cada cambio en nuestras vidas, hay una cosa que parece nunca va a cambiar, y es el apego a nuestro propio ego. Cambias pero tu ego no te deja ver tu propia madurez o potencial, creando una condición de constante molestia en tu mente. La diferencia entre tu realidad y tu percepción de ella a través del ego crea dudas, y éstas solo te crean miseria y malestar.

Tu Ego

El ego no te dejará cambiar fácilmente, bloquea tu comunicación. Para salir de la oscuridad deberás evaluarte a tí mism@. Deberá haber una entrega de tu ser a tu ser superior. Para ayudar al proceso de autoevaluación y para hacer que tu ego cambie, además de desbloquear la comunicación subconsciente, practica esta meditación todos los días.

La Meditación

Siéntate en postura fácil, manteniendo tu columna vertebral estirada levantando tu pecho.

Mudra: Dobla los dedos como si estuvieras haciendo un puño. Coloca las puntas de los dedos sobre las almohadillas de las manos, justo debajo de los dedos (la figura A2 te indica cómo se hace el mudra). Luego junta las dos manos en el centro de tu pecho tal y como indica la figura A1. Mantén esta posición y siente la energía en los pulgares y los nudillos.

Mantén tus ojos cerrados.

Respiración: Realiza durante toda la meditación una respiración larga y profunda. Sigue el flujo de tu respiración.

Tiempo: Empieza inicialmente con 11 minutos para que, progresivamente y con la práctica, puedas llegar a los 31 minutos.

Para finalizar: inhala profundamente, exhala y relájate durante 5 minutos.

Después de practicar y dominar esta kriya o meditación durante 31 minutos, puedes extender el tiempo a otros 31 minutos después del período de descanso.

Espero que te haya ayudado.

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino.”

Sat Nam.

También te puede Interesar

Sin Comentarios

Escribir una réplica

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com