Yoga

Meditación Kabadshe: Antar Naad Mudra

10/09/2017

Hoy te voy a mostrar una meditación nueva: Antar Naad Mudra o Meditación Kabadshe. Esta meditación abre todos los chakras para poder asimilar el efecto de cualquier mantra. Podemos decir que agudiza la sensibilidad a los efectos del Naad o corriente de sonido que provocan los mantras. La prosperidad, creatividad y protección están garantizados a quienquiera que practique esta meditación. Le da nuevo poder a tus palabras. Según dijo Yogi Bhajan, esta meditación trae suerte aun si eres un sinvergüenza.

Postura

Siéntate en postura fácil elongando  la espalda. Aplica un ligero jalandhar bandh (cerradura de cuello). Con las manos haz  Buddhi Mudra (junta los pulgares con los dedos meñiques, tal y como se indica en la figura). El resto de dedos quedaran relajados pero rectos. No se indica nada acerca del punto de enfoque de tu mirada. Puedes cerrar los ojos y enfocar tu mirada en el entrecejo.

 

Mantra

Esta meditación se realiza con el  siguiente mantra:

SAA RE SAA SAA, SAA RE SAA SAA,

SAA RE SAA SAA, SAA RANG

JAR RE JAR JAR, JAR RE JAR JAR,

JAR RE JAR JAR, JAR RANG

Las cualidades de este mantra están codificadas en cada uno de sus sonidos:

  • SAA: Representa lo infinito, la totalidad. Es un sinónimo de la representación de Dios.
  • JAR: Creatividad en la tierra. Es lo tangible, lo personal, la manifestación en la tierra.

Ambos sonidos se juntan y se proyectan a través del sonido ANG, que representa la totalidad completa, como Om o Ong. Si escuchas el mantra, escúchalo en silencio durante un minuto. Siente su ritmo en cada célula. Enseguida, acompaña el mantra recitándolo en voz alta.

Aquí puedes escuchar un fragmento de una versión preciosa de Nirinjan Kaur. Me encanta esta versión.

El álbum también está disponible en Amazon.

En el próximo post que estoy preparando, te explicaré para que la utilices en luna llena y con comunicación celestial. La utilizo con mis alumnos más peques de entre 2 y 12 años en Yoga Kids y les encanta.

Espero que te haya gustado.

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te rodee, y la Luz Pura Interior guíe tu Camino.”

Sat Nam.

También te puede Interesar

Sin Comentarios

Escribir una réplica

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com