Kundalini Meditación Yoga

Meditación para Expandir la Conciencia

Hoy te presento una meditación muy sencilla, que también es ideal para aquellas personas que quieran empezar a tomar el hábito de meditar. Ésta además  te ayudará a expandir tu conciencia. Te ayudará a aumentar tu sensibilidad y la capacidad de extender el aura.  Si la practicas en grupo, servirá para vincularla con la energía de todos sus miembros. Desarrollarás la capacidad de sentir el flujo de energía en cualquier situación.

Esta meditación debe ser precedida por una Kriya que requiera de un esfuerzo físico considerable (como por ejemplo la Kriya específica para el Nervio Vago) y que incluya un pranayama. El tiempo de práctica es de 22 minutos.

No indica ningún patrón de respiración. Yo te recomiendo que hagas la respiración ujjayi que te centrará al escuchar el sonido de la inhalación y exhalación.

Esta meditación fue impartida por Yogi Bhajan en Vancouver al equipo de natación olímpica de Canadá en 1973.

La Meditación

Siéntate en Postura fácil con la espalda recta y aplicando un ligero Jalandhar Bhand o cerradura de cuello. Los ojos están abiertos una décima parte mirando hacia abajo. Mentalmente concéntrate en tu tercer ojo o entrecejo. 

Mantén tus manos en Gyan Mudra sobre tus rodillas. Manteniendo tu espalda elongada, comienza a visualizar como liberas con cada exhalación toda la tensión de la columna vertebral. Deja que cada segmento de la columna se libere y que cada área de tu cuerpo se relaje. Notarás más relajación si la exhalación la haces por la boca lentamente.

Espero que te haya ayudado.

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te Rodee y la Luz Pura Interior Guíe tu Camino.”

Sat Nam.

 

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