Kundalini Meditación

Meditación para Equilibrar el Cerebro

26/11/2017

Hoy te presento una meditación de Kundalini Yoga para equilibrar tu cerebro. Esta meditación permite al cerebro mantener su equilibrio natural bajo situaciones de estrés o después de una situación de shock repentino. También permite proteger al sistema nervioso bajo estas circunstancias.

Posición

Siéntate en postura fácil, con la espalda elongada y aplicando un ligero jalandhar bandh.

Mudra y Posición de Brazos

Extiende el brazo derecho hacia el lateral derecho paralelo al suelo con el codo flexionado. El hombro y el codo han de estar en la misma linea, quedando la mano por debajo del chakra Vishudda. La palma de la mano mira hacia abajo. En la imagen se ve perfectamente su posición.

Relaja el brazo izquierdo con el codo flexionado. Sube el antebrazo tal y como se indica en el dibujo, colocando la mano izquierda a la misma altura que la derecha. Extiende y junta sus dedos, colocando la palma apuntando hacia arriba paralela al suelo, con los dedos apuntando a la izquierda. El pulgar apunta hacia atrás. En la meditación detalla que intentes no moverte.

Respiración

Inhala profundamente al máximo de tu capacidad  y exhala lo más lento posible mientras recitas el mantra entero.

Punto de enfoque

Enfoca tu mirada en la punta de la nariz. Manténlos ligeramente abiertos 1/10 parte.

Mantra

Canta el siguiente mantra en monotono mientras exhalas completamente. El Mantra debe recitarse en solo una exhalación. Utiliza la punta de la lengua para pronunciarlo.

SatNam SatNam SatNam SatNam SatNam SatNam WaheGuru

SatNam SatNam SatNam SatNam SatNam SatNam WaheGuru

SatNam SatNam SatNam SatNam SatNam SatNam WaheGuru

Una vez completes la meditación, inhala y exhala 5 veces más.  En el siguiente album tienes una versión del mantra que es perfecta para realizar esta meditación.  Es el disco “Flow of Naam”, de Joseph Michael Levy. Es la canción número cuatro:

Tiempo

Empieza con 11 minutos, aumentando paulatinamente hasta llegar a los 33 minutos.

Recomendación

Cuando te toque exhalar, intenta expulsar todo el aire para que al inhalar puedas tener más capacidad  y poder recitar entero el mantra. Mi experiencia al principio no fue muy buena, ya que me faltaba aire cuando exhalaba y no me daba tiempo para recitar el mantra entero. Si que es verdad que exhalaba muy rápido. Con la práctica, entrenando la respiración y sin ponerme nerviosa, la meditación sale. Yo aconsejo a los alumnos antes de recitar que inhalen y exhalen 10 veces lo más largo y profundo que puedan, sobretodo en la exhalación  y luego empezamos con la meditación. Esto tranquiliza mucho.

Espero que te haya ayudado.

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu Camino.”

Sat Nam.

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