Kundalini Meditación

Meditación para el Deleite, Destino y Flujo Creativo de la Vida

02/04/2017

Hoy te voy a explicar con más profundidad la meditación que vamos a hacer durante las clases de Kundalini Yoga de la próxima semana. Está extraída del libro “Las 21 etapas de la Meditación“, de Gurucharan Singh Kalsa.

Tal y como se explica en el libro, con esta meditación cultivamos nuestra consciencia creativa y saboreamos el deleite del Ser.

La Meditación

Para realizarla deberás sentarte en Postura Fácil tal y como se muestra en la Ilustración. También podrás hacerla en cualquier postura de meditación que te sea cómoda, siempre y cuando mantengas la columna recta y la cerradura de cuello aplicada. Debes mantener los ojos cerrados o abiertos una décima parte. No especifica nada acerca del punto de enfoque, pero puedes enfocarte en el entrecejo si te sientes más cómodo.

El mudra es muy sencillo: haz un puño con tu mano izquierda manteniendo el pulgar dentro. Mantenlo de forma firme pero sin apretar en exceso. Rodea con los dedos de la mano derecha el puño izquierdo. Cierra con el pulgar derecho la parte media del puño izquierdo y deja el mudra en tu regazo. En la imagen adjunta puedes ver claramente cómo se hace.

Una vez estés en esta posición, inhala profundamente y canta el mantra Hari Nam tres veces en una respiración:

Hari Nam Sat Nam Hari Nam Hari,

Hari Nam Sat Nam Sat Nam Hari.

Este mantra es un  Ashtanga Mantra. Con práctica puedes sumergirte en su ritmo y patrón respiratorio por 11 minutos, 31 minutos o más. A medida que lo dominas puede aportarte un estado de deleite, éxtasis. En este libro explican que los practicantes de este mantra lo declararon un liberador.

Aquí te adjunto un enlace en Youtube donde puedes escucharlo. Además te adjunto dos enlaces de iTunes con versiones que pueden irte muy bien para la meditación:

Esta semana podrás experimentarlo en primera persona si vienes a clase.

Espero que te haya sido de ayuda

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te rodee, y la Luz Pura Interior guíe tu camino”

Sat Nam.

También te puede Interesar

Sin Comentarios

Escribir una réplica

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com