Kundalini Meditación

Meditación Alivio del Estrés y Resolver Emociones del Pasado

08/09/2017

 

Hoy te presento una meditación de Kundalini Yoga que te servirá para aliviar los efectos del Estrés.  Además te será muy útil para tratar con relaciones difíciles, asuntos familiares y personales del pasado, además de problemas emocionales que aún no has resuelto.

La Meditación

Siéntate en postura fácil y con la espalda lo más elongada que puedas. Si no te es posible,  puedes hacerla en una silla o apayad@ en una pared. Observa como están tus rodillas y la posición de tu cadera. Si la notas hacia la retroversión, puedes subirte a un bloque de yoga o zafu para que tu cadera haga una leve anterversión, ayudará a tu lumbar a seguir las lineas de tu espalda. Has de estar comod@.

Coloca las manos en el centro del pecho, tal y como se indica en la figura. La punta de los dedos de ambas manos se tocan y apuntan hacia arriba, dejando un hueco entre las palmas de las manos.

Sitúa la mirada en la punta de la nariz, con los ojos entreabiertos. Respirando por la nariz, debes hacer cuatro ciclos completos de respiración por minuto: Inhala en 5 segundos, retén 5 segundos, exhala 5 segundos (un ciclo completo dura 15 segundos).

Puedes comenzar con 5 min y llegar máximo a 11 min.

Mantra

No se indica ningún mantra para hacer esta meditación. En mis clases siempre hay un hilo músical. Mi ritual siempre es el mismo;  Las preparo con una intención, el ambiente con incienso lo más natural posible, velas y la música,  mantras, sonido del mar, naturaleza.  Lo sienten y lo agradecen. Por el tipo de música saben cuando hay un comienzo y cuando hay un final.

Hay muchos mantras pero en ésta utilizo el Guru Gaitri Mantra: Gobinde, Mukande, Udare, Apare, Hariang, Kariang, Nirname, Akame. Su significado es “Sustentador, liberador, iluminador, infinito, destructir, creador, sin nombre y sin deseo”. Este mantra equilibra los hemisferios cerebrales y trabaja el centro del corazón, ayudando a desarrollar compasión, paciencia y tolerancia. También ayuda a sentirnos uno con el infinito.

Te recomiendo una versión preciosa que me gusta mucho en el álbum “One in Everyone” de Tera Naam:

Espero que te haya sido de ayuda.

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te Rodee y la Luz Pura Interior Guíe tu Camino.”

Sat Nam.

También te puede Interesar

Sin Comentarios

Escribir una réplica

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com