Hatha-Vinyasa Meditación Música Yoga

Mantras (III): El Mantra Durga

21/07/2017

 

El Mantra Durga

Hoy voy a explicarte un mantra de protección muy poderoso: el Durga Mantra. Este mantra invoca su nombre y su compasión para protegernos contra todo tipo de amenaza o daño. Se transcribe así:

Om Dum Durgayei Namaha

Se traduce de la siguiente forma: “Om y saludos a esa energía femenina que protege de toda clase de influencias negativas”. Palabra a palabra:

  • Om – El sonido del universo. La esencia de todo. La raíz del hinduismo mismo. Normalmente comienza y termina todas las oraciones hindúes.
  • Dum – El mantra semilla o Bij Mantra (sonido) de Mata Ji Durga.
  • Durgayei – La pronunciación sánscrita completa y formal del nombre de Maa Durga.
  • Namaha – En tu esencia, nos inclinamos ante Ti; En Tu presencia, sólo Tú eres reconocido.

Te adjunto un enlace para que puedas escucharlo desde iTunes:

La Diosa Durga

La diosa Durga es una de las diosas más populares en la religión hindú. Ella es una diosa multidimensional, con muchos personajes, muchos nombres y muchas facetas y a través de todas sus formas, que es la encarnación del sacrificio, la pureza, el conocimiento, la salvación, la verdad y la autorrealización. La Diosa es el aspecto guerrero de la Madre Divina / Brahman. Ella maneja las armas de los dioses, es el asesino de los demonios y la fuerza invencible.

En sánscrito “Durga” significa como el que es imbatible y no puede ser derrotado. Se puede traducir como invencible. La palabra también significa “Durgatinashini“: “Durga” es ‘du’ “el que elimina sufrimientos.”, y  – ‘r’ – ‘ga’ o el destructor de todas las enfermedades y Males.

Según la mitología hindú,  hace cientos de miles de años un demonio llamado Mahishasura estaba destruyendo el equilibrio del mundo en una batalla entre el conocimiento y la ignorancia, la verdad y la mentira, la luz y la oscuridad. Como ningún Dios pudo derrotarlo, éstos se unieron y muy preocupados decidieron ir a pedir consejo a Vishnu, el Dios conservador y Shiva, el Dios destructor. Tras sus consejos decidieron crear a Durga,  la Diosa Guerrera. Con la unión de todos sus poderes, cada uno de los dioses le concedió atributos y armas diferentes. Así se creó una bella diosa guerrera con el pelo largo y negro, lleno de una belleza que irradia luz infinita y ocho brazos que sostienen un tridente, un arco, una espada, un rosario (como un símbolo de la meditación), una cáscara simbolizando el poder del sonido y los mantras, y un enorme león como símbolo de fuerza. Dice la leyenda que Durga luchó durante nueve días y nueve noches. Al décimo día consiguió su propósito y venció al demonio Mahishasura.

Beneficios

Cantando este mantra podrás, tal y como dice la leyenda, destruir “demonios” ya sean internos (miedos, sombras, aspectos negativos…) como externos. Te permitirá afrontar las adversidades luchando sin miedo. Estarás pidiendo protección e inspiración divina para guiarte, utilízalo si estás a punto de emprender nuevos caminos y retos.Al tratarse de un mantra de protección, similar al Mangala Charan mantra utilizado en Kundalini Yoga, también te permitirá sacar de tu vida personas y hábitos que puedan ser tóxicos y destructivos.

 

Te adjunto el enlace por si quieres comprarlo en Amazon:

Espero que te haya sido de ayuda y hasta el próximo Post!!!!

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te Rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino.”

Sat Nam.

 

 

 

 

También te puede Interesar

Sin Comentarios

Escribir una réplica

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com