Kundalini Meditación

El mantra MA: Meditación Escudo Divino

02/09/2017

En el post que dediqué al Nervio Vago , te hablé de  una meditación con el sonido “Ma”. Es un Bij Mantra o Mantra Raíz, que forma parte de uno de los mantras más importantes en el Kundalini Yoga: el Panj Shabd o mantra SaTaNaMa.

Panj Shabd

Te hablé de este mantra en el post dedicado a la meditación Kirtan Kriya. Reproduce los cinco sonidos primarios: S, T, N, M, A. Cada uno de ellos se utiliza en las siguientes palabras:

  • SA: Infinito.
  • TA: Vida, Existencia.
  • NA:  Muerte o transformación.
  • MA: Renacimiento.

Ma es la última de ellas. Además de renacimiento, fíjate que es el sonido que un bebé utiliza para llamar a su madre. Podemos decir que es el sonido con el que tu alma invoca al universo. También hace una invocación de comprensión y protección. Te voy a presentar una meditación que utiliza este mantra.

Meditación del Escudo Divino para la Protección y Positividad

La compasión del Universo te eleva y te expande. Esta meditación te provee de un escudo divino para acompañarte y protegerte en cualquier situación. Si lo conviertes en una práctica regular, serás positivo, intrépido y feliz. Nada te detendrá mientras persigas tus metas. Eliminará la sensación de soledad y separación de tu alma. En esta meditación tu alma es el niño que llama a su madre, el Universo.

Verás que te es difícil concentrarte en tus sentimientos y sensibilidad superiores si te sientes temeroso y desprotegido. Si el universo te parece hostil, es fácil que entres en un estado de desesperación y desesperanza. En ese estado, que bien podemos llamar de depresión, es imposible sentir la plenitud y las posibilidades de la vida. En el post que hice de la Depresión Fría te hablo un poco de ese sentimiento, de la desconexión entre tu alma y tu dharma. Estos sentimientos también ocurren cuando tu aura es débil y pequeña.

Si podemos extender el aura, el arco exterior del aura actúa como un filtro y un conector al campo magnético universal.

La Meditación

Ojos: Están Cerrados y enfocados en el entrecejo.

Postura y Mudra: Flexiona la rodilla derecha. Coloca la planta del pie izquierdo contra el arco y el tobillo del pie derecho. Te aconsejo que la apertura de la pierna izq la hagas desde la cadera. Puedes ponerte un cojín o zafu debajo de la rodilla para sentirte más cómod@.

Haz un puño con la mano izquierda y colócalo en el suelo junto a la cadera, te servirá para equilibrar la postura. Dobla el codo derecho y colócalo en la parte superior de la rodilla derecha. Coloca la mano derecha al lado de la cabeza con la palma frente a la oreja. Ponla como se indica en la siguiente figura:

A continuación, sitúala por debajo de la oreja derecha. Es como si intentaras amplificar un sonido débil que deseas oír.

Mantra: Inhala profundamente y canta el mantra Maaa en un sonido largo y suave. Proyecta el sonido como si alguien te escuchara. Mientras cantas, escucha el sonido y deja que vibre a través de todo tu cuerpo. Si cantas en un grupo, escucha los tonos que se crea  y deja que esos tonos vibren a tu alrededor y en cada célula de tu cuerpo. Practicar esta meditación en grupo es maravilloso.

Cuando hayas exhalado completamente, toma otra respiración profunda y continúa. En un grupo todos pueden inhalar en diferentes momentos. El sonido del grupo parecerá continuo, como una ola.

Tiempo: Continúa de 11 a 31 minutos.

Cambiar de lado:  cambia la pierna y la mano izq del otro lado. Continúa por el mismo tiempo que has estado en el lado anterior. Empieza despacio. Aprende a mantener la concentración en el sonido.

Disfruta del proceso.

Te recomiendo

Enlace de YouTube para visualizar a Ajeet Kaur realizando esta meditación.

Si te ha gustado la versión de Ajeet Kaur, la puedes encontrar en el álbum Darshan. Cuidado porque debes de asegurarte que sea la versión con Bonus Tracks. El link que te he pasado de Amazon es solo del disco. La versión de SpiritVoyage si que está completa.

También te recomiendo la versión que hace Benjhamin en el disco Wholly Woman:

Te adjunto el enlace en Amazon a todo el LP:

Espero que te haya gustado.

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te Rodee, y la Luz Pura Interior guíe tu Camino.”

Sat Nam.

También te puede Interesar

Sin Comentarios

Escribir una réplica

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com