Kundalini Yoga

Kriya terapéutica para empezar el día

30/08/2016

Hoy os adjunto una Kriya de Kundalini Yoga: La Kriya Terapéutica para empezar el día. Nos activará el cuerpo y ayudará a comenzar un nuevo día con un nuevo enfoque. Es ideal si no tienes mucho tiempo para practicar ejercicio, ya que se puede realizar en 15 minutos. Es ideal para mejorar el flujo de prana por todo el cuerpo.

Como toda Kriya, abriremos el espacio entonando el mantra “Ong Namo Guru Dev Namo” o Adi Mantra.

Kriya

El primer ejercicio será la postura de estiramiento. Tumbado hacia arriba con los brazos extendidos hacia los lados y con los dedos estirados apuntando hacia los pies. La mirada también la enfocaremos en los pies. Aquí haremos respiración de fuego. Las primeras veces que hagamos Kundalini Yoga, Estiramiento, Yoga, Kundalinila kriya empezaremos con 30 segundos de ejercicio, para gradualmente subir hasta los 3 minutos. Al finalizar inhalaremos, haremos mul bhand reteniendo la respiración y exhalaremos. Este ejercicio da energía al tercer chakra y al punto de ombligo.

 

Sin descanso, o con un descanso breve, empezaremos el segundo ejercicio. Colocaremos la cabeza con  la nariz en las rodillas abrazándolas, tal y como se indica en la figura. Los ojos estarán cerrados y apkundalini yoga cabeza rodillasuntarán entre las cejas. o tercer ojo. Haremos respiración de fuego de 1 a 2 minutos. Este ejercicio estira y relaja la musculación del cuello, lugar donde se acumula toda la tensión psíquica.

 

Como tercer Kundalini Yoga, rodar espaldaejercicio, en la misma postura, rodaremos adelante y hacia atrás por nuestra espalda durante 1 minuto. Este ejercicio distribuye la energía pránica por todo el cuerpo y relaja los músculos de la Espalda.

 

El siguieKundalini Yoga Erradicador de Egonte ejercicio es el que llamamos en Kundalini Yoga el Erradicador deManos Erradicador de Ego Ego Sentado en postura fácil con la espalda bien recta. Elevaremos los brazos a 60 grados. El mudra será tal y como se indica en la imagen de la mano: el pulgar hacia arriba y el resto de dedos apoyados con las yemas en su base.  Aquí haremos respiración de fuego 2 minutos. Para finalizar, inhalaremos profundamente juntando los pulgares por encima de la cabeza apretándolos con fuerza. Retendremos la respiración todo lo que podamos aplicando mul Bhand. Exhalaremos aplanando las manos y las bajaremos al lado del cuerpo peinando el aura. Recogeremos con las manos cualquier negatividad y la descargaremos tocando el suelo.

Fin ego Eradicator

Meditación

A continuación finalizaremos con una meditación que sigue a la Kriya. Se realiza en postura fácil o sentado en una silla con la espalda recta. Relaja las manos sobre las rodillas en gyan mudra (juntando índice y pulgar). Ojos cerrados con la mirada en el entrecejo o tercer ojo.

Toda la respiración se realiza por la nariz. Respira profundamente y canta el mantra “Ek Ong Kar”. Ek muy corto, Ong y Kar muy largos y de igual duración, hasta vaciar los pulmones. Seguido inhalaremos profundamente y cantaremos “Sat Nam Siri”. Sat muy corto, Nam muy largo, y Siri será muy corto con el último soplo de la respiración. Por último inhalaremos brevemente y cantaremos “Wa-he Guru” (Wa-he y Gu muy cortos, ru largo).

Realizaremos esta meditación entre 7 y 11 minutos.

Espero que te haya ayudado.

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior Guíe tu Camino”

Sat Nam.

También te puede Interesar

Sin Comentarios

Escribir una réplica

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com