Yoga

Kriya para mantener el Bazo

15/11/2017

Hoy comparto contigo una Kriya de Kundalini Yoga que sirve para mantener el Bazo. Yogi Bhajan la explicó el 17 de Octubre de 1984, y la puedes encontrar en el libro “Manual del Propietario del Cuerpo Humano”.

En Medicina tradicional China, el Bazo es considerado como la “Raiz del Cielo Posterior”. Es decir, Cielo Posterior es donde reside nuestro Qi generado a partir de la nutrición y respiración, el Qi adquirido. El Bazo controla de los músculos y las cuatro extremidades y de la Sangre ( Xue), entre otras muchas funciones.

La Kriya

Ejercicio 1

Túmbate sobre el lado derecho de tu cuerpo. Eleva  la pierna izquierda a 90 grados y sostenla con ambas manos. Si no puedes mantenerla bien extendida, te aconsejo que flexiones rodillas y utilices una cuerda de yoga . Inhala a través de la nariz y exhala por la boca de manera poderosa. Una recomendación, cuando exhales, visualiza que marcha a través de ella, lo que no quieres en tu vida ni en tu cuerpo. La imagen de más abajo es vista desde arriba.

En este ejercicio, tu bazo se lleva un gran masaje

Sigue durante 2 minutos y medio.

Ejercicio 2

Túmbate sobre la espalda y cruza tus dedos y llévalos hacia la nuca. Levanta las piernas 15 cms del suelo, y luego bájalas rápidamente con respiración de fuego. Las piernas suben y bajan al ritmo de la respiración. Este ejercicio es muy exigente. Te aconsejo poner una manta en el sacro para ayudarte a hacer una retroversión de cadera y hacer que tú lumbar no sufra.

Sigue durante 6 minutos.

Estimula y fortalece las funciones del bazo.

Ejercicio 3

Continúa acostado sobre tu espalda con las manos tras tu nuca. Comienza a hacer abdominales subiendo tu cuerpo a 90º y bajándolo. Inhala mientras subes  y exhala al bajar.

Te recomiendo flexionar las rodillas. No soy muy partidaria de bajar con la espalda recta. Me gusta ir articulando vértebra por vértebra con control hacia tu colchoneta y elevándote.

Repite  52 veces.

 

Ejercicio 4

En el cuarto ejercicio, lleva tu cuerpo a  Savasana y relájate. Respira centrándote en el ombligo proyectando la energía a través de ese punto. 6 minutos.

Ejercicio 5

Continúa en la misma posición. Empieza a entonar el mantra “Jar, Jar, Jar, Jar, Jar, Jar, Jari” con la punta de la lengua. 4 minutos.

Ejercicio 6

En la misma posición, inhala y retén la respiración mientras subes y bajas las piernas a 90º 5 veces.

Exhala. Vuelve a Inhalar, retén y vuelve a repetir la acción unas   15 veces más.

Exhala y relaja.

Recomendación; manta sacro y flexionar rodillas, recuerda que hay que cuidar la lumbar.

Espero que te haya ayudado.

“Que el Eterno Sol te ilumine, el Amor te rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino”

Sat Nam.

También te puede Interesar

Sin Comentarios

Escribir una réplica

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com