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Kriya para el insomnio: Shabad Kriya

07/09/2016

Shabad Kriya

Hoy os dejo una Kriya de Kundalini Yoga para que la hagáis si sufrís de problemas de insomnio. Según Yogi Bhajan, ésta es una meditación para dormir mejor, amar mejor y luchar mejor.

El mejor momento para practicarla es cada noche antes de acostarse, pero puede ser realizada cualquier hora del día. Se dice que si se practica regularmente, el sueño será profundo y relajado, y se regenerará el sistema nervioso. Al cabo de unos meses, el ritmo de la respiración al dormir, inconscientemente, será regulado al ritmo del mantra.

La respiración está regulada en 22 latidos. En numerología, el número 11 es el número del Infinito. El número 22 es el dominio del reino mental.

Postura: Siéntate en cualquier postura cómoda con la columna recta. Coloca las manos en el regazo, las palmas hacia arriba con la mano derecha sobre la izquierda. Los pulgares están juntos.

Shabd-Kriya

Mirada: Enfoca los ojos en la punta de la nariz, los párpados cerrados 9/10.

Respiración y Mantra: Inhala en 4 partes iguales, vibrando mentalmente el mantra Sa-TA-Na-Ma. Mantén la respiración, haciendo vibrar el mantra 4 veces para un total de 16 golpes. Exhala en 2 tiempos iguales se proyectan mentalmente Wahe Guru. Continuar de 15 a 62 minutos.

Enseñada por Yogi Bhajan el 1 de abril 1974

 

“Que el eterno sol te ilumine, el amor te rodee y la luz pura interior guíe tu camino.”

Sat Nam.

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