Kundalini Salud y Yoga Yoga

Kriya para Fortalecer el Estómago

17/11/2017

La siguiente Kriya de Kundalini Yoga te servirá para fortalecer tu estómago. Yogi Bhajan dijo lo siguiente cuando explicó esta Kriya:

Yogi Bhajan“El estómago es un órgano muy poderoso en el cuerpo … El estómago segrega jugos gástricos. La idea es que durante los primeros 18 años de vida esos jugos son muy pesados. En ese periodo el metabolismo es muy perfecto. Lo que sea que comas, puedes digerirlo. Nunca hay un problema … En los segundos dieciocho años de vida,  de alguna forma u otra se digiere lo que se come. Usted lo comprende. Bebe y come de cualquier manera y se considera invencible. Después de eso empiezas a pagarlo. Tu metabolismo comienza a cambiar y tu sistema digestivo comienza también a hacerlo. Tu hígado solo no puede hacer el trabajo, por lo que la comida no puede ser digerida y eliminada dentro de las veinticuatro horas. Crees que solo eres responsable de comer …No crees que eres responsable de eliminar. Cualquier cosa que permanezca dentro de tu cuerpo por más de veinticuatro horas envenena tu cuerpo. Esa es la causa principal de todos tus problemas.”

Yogi Bhajan – 31/08/1984

La Kriya

Esta Kriya la tienes incluida en el libro de Kriyas “Owner manual for the Human Body”.

Ejercicio 1

Túmbate sobre tu mat o colchoneta  y junta tus talones. Inhala por la boca mientras subes ambas piernas a 90º. Luego exhala por la nariz mientras bajas las piernas. No dobles las rodillas manteniendo las piernas rectas. Continúa 3 minutos.

Recomendación; te aconsejo poner una manta bien doblada en la zona de tu sacro que provocará una leve retroversión protegiendo tu lumbar.

Ejercicio 2

Siéntate sobre los talones en postura de roca y coloca las manos sobre tus hombros. Inhala por la boca mientras subes  y exhala por la nariz mientras bajas hacia postura de roca. Continúa durante 3 minutos y medio.

Recomendación; si tienes problemas de corazón te aconsejo que tus codos o manos no estén a la misma altura de tus hombros. Dolor de hombros, cruza brazos en el pecho. Problemas de rodillas tienes la posibilidad de ponerte una manta en las rodillas. Obsérvate y cuídate.

Ejercicio 3

Este ejercicio se llama círculo sufí. Siéntate en postura fácil y coloca las manos sobre las rodillas. Comienza a girar la espina dorsal haciendo grandes círculos y moviéndote de forma enérgica. Continúa por 3 minutos y medio.

Recomendación; activa tu abdomen . Se dice que los círculos sufí provoca la pérdida de grasa abdominal.

Ejercicio 4

Continúa en postura fácil. Coloca las manos en mudra de venus por detrás de la espalda. Inhala por la boca mientras te inclinas hacia adelante bajando la cabeza al suelo y elevando tus brazos hacia el techo. Exhala por la nariz y vuelve a la posición inicial. Este ejercicio equilibra la energía. Continúa por 3 minutos.

Recomendación; ojo al bajar!!! más de kundaliner@ se ha dado un coscorrón en la frente al bajar de golpe. Activa abdomen para no tirar de tu lumbar al bajar.

Ejercicio 5

Túmbate sobre la espalda en postura de cadáver o Savásana. Concéntrate en tu punto de ombligo. Hazlo durante 5-7 minutos.

Ejercicio 6

Rueda sobre tu espalda. Hazlo un par de veces. Masajea los riñones y la espalda.

Espero que te haya ayudado.

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te Rodee y la Luz Pura Interior guíe tu camino.”

Sat Nam.

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