Kundalini Salud y Yoga

Kriya para la Hipertensión

Hoy te presento un sencillo ejercicio para tratar la Hipertensión con Kundalini Yoga.

Cómo hacerlo

Siéntate en postura fácil. Usa el pulgar de la mano derecha para bloquear la fosa nasal derecha. Los dedos de la mano derecha están juntos, apuntando hacia arriba. A continuación haz Respiración de Fuego a través de la fosa nasal izquierda mientras bombeas el punto de ombligo hacia adentro y afuera, tal como se indica en la figura (a). Los múltiples beneficios de la respiración de fuego ya los vimos en el siguiente post.

 

Cuanto mayor sea la fuerza con la que hagas el bombeo del abdomen, más eficaz será la kriya. Continúa de 1 a 3 minutos.

Si tienes problemas desde hace mucho tiempo de presión arterial alta, haz 40 minutos diarios de respiración normal por la fosa nasal izquierda (No hace falta que hagas respiración de fuego, solo respirar de forma consciente).

La respiración a través del orificio nasal izquierdo estimula las funciones de enfriamiento y relajación en el cuerpo. Por si no lo sabías, tu respiración siempre tiene un orificio nasal predominante en cada momento del día. Pasa de ser la fosa nasal izquierda a la derecha (y viceversa) cada 2 1/2 horas.  Espero que te haya ayudado.

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te Rodee y la Luz Pura Interior guíe tu Camino”

Sat Nam.

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