Pequeños Consejos Pilates Yoga

¿Cómo elegir un buen Mat para tu práctica?

04/12/2016

Elegir un Mat

¿Cómo elegir un buen Mat para tu práctica?

Hoy te voy a dar unos consejos básicos para poder elegir un Mat para tu práctica, tanto para Yoga como para Pilates. Siempre que te sea posible, te recomiendo que tengas tu propio Mat y lo lleves contigo siempre que vayas a practicar Yoga o Pilates. La higiene es algo a lo que debes de dar importancia. Sabrás de qué te hablo si has ido a un gimnasio o sala de Yoga en la que tienen sus propios Mats. El “olor” a veces es insoportable, y muchas veces lo que se suele hacer para evitarlo es colocar una manta o tela encima, cosa que dificulta la práctica considerablemente.

¿Qué debes tener en cuenta?

Hay dos criterios fundamentales: que estén hechos de un material y  superficie que evite el deslizamiento, además de un grosor que evite no hacerte daño en las rodillas. El tamaño dependerá de tu estatura, por lo que si mides menos de 1.80m, puedes utilizar el tamaño estándar de 185×60 cms.

La superficie que te recomiendo es el TPE (Elastómero térmico de plástico) o también el Látex. El hecho de que tenga dibujos o la superficie no sea lisa también puede ayudar a que no deslice.

El grosor que te recomiendo es de entre 5 y 6 mm. Más fino será más ligero para transportar, pero tus rodillas se resentirán.

En Amazon tienes muchísimos modelos entre los que escoger. He estado haciendo una selección para ayudarte y te recomiendo los siguientes:

1.- Esterilla Suri: TPE y 0.5cms de Grosor. Este Mat tiene muy buenas valoraciones en Amazon. Verás que es hipoalergénica y respetuosa con el medioambiente. El TPE te permitirá lavarla con un cepillo y jabón de forma fácil.

2.- Mat Goture TPE de 6mm de grosor: este es un mat de 6mm de grosor en lugar de los 5mm del anterior. Es ecológico, hipoalergénico y tiene la cuerda de transporte incluida.

3.- Mat 6mm TPE: Este es el más económico de los tres, pero también es muy recomendable. Hecho en TPE, ecológico, no tiene PVC. Además incluye la bolsa y la correa de transporte.

En un próximo post te explicaré como puedes limpiar tu mat sin dañarlo.

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te Rodee y la Luz pura interior guíe tu camino”

Sat Nam.

También te puede Interesar

Sin Comentarios

Escribir una réplica

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com