Kundalini

El Aura

16/02/2017

Derecho de autor: deosum / 123RF Foto de archivo

El Aura es considerado un Chakra en Kundalini Yoga. Está ubicado o se considera el campo electromagnético que rodea nuestro cuerpo físico. Todo ser lo posee. Está asociada al color blanco. Combina las cualidades de todos los Chakras y constituye su protección. Podemos decir que el Aura nos protege y nos proyecta hacia el mundo que nos rodea. Una vez empezamos a integrar y potenciar todos nuestros Chakras, el Aura empezará a Radiar y a protegernos, tanto de energías negativas como de enfermedades.

Puedes sentir que tu Aura está desequilibrada si te sientes vulnerable o tímido, además de darte por vencido con facilidad. Por el contrario, un Aura fuerte te hará sentirte seguro, fuerte y con voluntad de hierro.

Yogi Bhajan

“Tu superficialidad o grandeza del alma aparece en tu aura.” – Yogi Bhajan

 

 

 

 

Trabajar el Aura con Yoga

Un primer ejercicio Básico

El primer ejercicio que te propongo es un sencillo ejercicio de Kundalini Yoga que te ayudará a aumentar tu campo áurico. Fortalecerás tu resplandor y recargarás tu octavo chakra en tan solo cuatro minutos. Ponte de pie con los pies separados a la anchura de los hombros, como en la postura de la Montaña o Tadasana. Cierra los ojos y enfoca tu mirada o dristi en el Chakra Ajna o Entrecejo. Inhala profundamente y sube los brazos abiertos por los lados del cuerpo hasta que las palmas se encuentran brevemente por encima de tu cabeza. Exhala con fuerza y haz el recorrido inverso, bajando las manos hacia abajo a los lados de tus piernas como si fueran las alas de un gran pájaro, simula que quieres salir volando. Continúa este movimiento y respiración durante al menos tres minutos.  Cuando termines,  permanece en silencio y quieto en Tadasana durante un minuto para evaluar el aura y su inmensidad.

Asanas

Para trabajar el Aura, cualquier ejercicio de brazos te ayudará a potenciarla. Además, te recomiendo las siguientes:

Triángulo o Perro Boca Abajo

Kundalini Yoga Erradicador de Ego

Erradicador de Ego

 

Arquero

 

Kriyas de Kundalini Yoga

Todas las Kriyas que sirven para potenciar los chakras trabajaran tu Aura. Te recomiendo la Kriya “Experimentando tu Personalidad Elemental”, en el libro “Self-Knowledge”.

La Kriya Básica para la Energía Espinal la puedes encontrar en la Web LibraryofTeachings.org, o bien en el libro “Sadhana Guidelines”:

 

También hay una Kriya Específica para Equilibrar el Aura. La puedes ver en el siguiente Link. Podrás ver que en ella se trabajan algunas de las asanas que te he recomendado con anterioridad, como el Arquero o el Perro Boca Abajo.

Meditaciones

Todas las meditaciones benefician a tu Aura. No dudes en meditar…

 

Mantras

Un mantra de Protección es el Mangala Charan Mantra, que se recita al empezar toda clase de Kundalini Yoga: Aad Guray Nameh, Jugaad Guray Nameh, Sat Guray Nameh, Siri Guru Dayvay Nameh. Al ser de protección, se suele asociar al Aura. Recítalo tres veces si quieres tener protección. Tienes una versión preciosa en el disco Prem Siri, de Nirinjan Kaur.  Aquí te paso el link de Itunes.

Espero que te haya sido de Ayuda.

“Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te Rodee, y la Luz Pura Interior Guíe tu Camino.”

Sat Nam.

También te puede Interesar

Sin Comentarios

Escribir una réplica

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com