Kundalini Salud y Yoga

Depresión (V) – La depresión Fría

14/09/2016

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¿Qué es la depresión fría?

Podemos decir que se padece depresión fría cuando la demanda externa a la que somos sometidos (sea por exigencias personales, laborales…) es mayor que nuestra capacidad interna y hemos sobrepasado nuestras reservas. Estamos deprimidos pero a su vez tan  insensibles, y lo más importante,  insensibles a nuestro propio yo, que no lo sentimos. La depresión es, por tanto “fría”. No somos conscientes de ella.

Esto nos lleva a la ira interna y al aislamiento de nuestra alma. La depresión es fría cuando estamos separados de nuestro espíritu, de la fuente, de la fuerza y la guía interna. En su esencia es un profundo sentimiento de soledad, un sentido predominante de ansiedad y una pérdida de significado. Yogi Bhajan llamó a esta depresión como “El silencio del alma.”

Una persona que experimenta depresión fría no parece deprimida para sí misma o para otros. Esto se debe a que está ocupado, activo y parece con mucha energía. Es posible que se esconda en un exceso de trabajo, en crear “emergencias” o podemos verle beber bebidas energéticas por doquier. La insensibilidad que da la depresión fría conduce a la reactividad, a la impaciencia y al drama. ¿Conoces a alguien así?.

¿Qué la causa?

Sobre todo la sobrecarga de información, el estrés implacable y los cambios rápidos contribuyen a la depresión fría. Por desgracia estos son los elementos de la vida moderna. Los sistemas glandulares y nerviosos de la mayoría de personas en nuestra sociedad no están suficientemente desarrollados para afrontar estos retos. Cuando no tenemos la energía dentro la buscamos fuera de nosotros mismos.

¿Cómo podemos gestionarla con el Yoga?

Todos estamos afectados por el impacto de la presión. No podemos alimentarnos únicamente de la fuerza de nuestro cuerpo, ni siquiera de nuestro alimento. ¿Cuál es la solución más rápida? Obtener la energía del Prana y no de adrenalina. Las kriyas de Kundalini Yoga ayudan a restaurar los sistemas nervioso y glandular y libera los antiguos patrones de respuesta al estrés en el cuerpo. A su vez, los mantras rompen el silencio del alma y reconstruyen los cuerpos pránico y radiante.

Meditación para la Depresión Fría

cold-depression-mudraPostura: Siéntate en postura fácil con la columna recta. Entrelaza los dedos para que las puntas de los dedos presionen en las cavidades entre los dedos en la parte posterior de cada mano. Los dedos índices apuntan directamente hacia arriba. Los Pulgares se cruzan entre sí cómodamente. las manos se llevan al nivel del pecho.

Enfoque: Los ojos están abiertos, se centran en la punta de la nariz.

Mantra: Canta el mantra  Wahe Guru Wahe Jio *. En el sonido de “Wha” enfócate en el punto del ombligo; “He” te enfocarás en el pecho; “Guru” centra tu atención en los labios. Sigue la misma secuencia y el ritmo en Wahe Jio.

Tiempo: Continuar durante 3 minutos hasta llegar a 31 minutos.

Fin: Inhale y mantenga. Escuchar el sonido del mantra. Exhalar. Inhalar, retener y devolver toda la depresión fría a Dios. Exhalar. Inhale, sostenga y sentir el valor de la vida. Se esperará a que su exhalación. Relajarse.

El mantra lo puedes encontrar en el siguiente álbum de Mantras. Es la sexta canción:

“Qué el eterno sol te ilumine, el amor te rodee y la luz pura interior guíe tu camino”.

Sat Nam.

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