Kundalini Salud y Yoga Yoga

Depresión (IV) – Kriya para combatir la Depresión

13/09/2016

Dentro de la colección de posts que voy a dedicar a la depresión, éste es el primero en el que empezamos a trabajar para tratarla con el Yoga. Hoy os adjunto una kriya específica de Kundalini Yoga para combatir la depresión. Está incluida en el libro de Kriyas que adjunto al final del post: “Self Knowledge”, publicado por KRI (Kundalini Research Institute).

Kriya

Ejercicio 1:

Postura RuedaArquea lentamente tu cuerpo para arriba en posición de rueda. Inhala por la nariz y exhala por la boca. Respira lenta y profundamente, inhalando y exhalando de forma completa.  5 minutos.

 

 

 

Ejercicio 2:

vela-zig-zag

Colócate en postura de vela apoyándote sobre los hombros. Desde esta posición baja la pierna izquierda, con lo que los dedos de los pies tocan en el suelo detrás de la cabeza (Si no llegas no pasa nada, hasta donde llegues). Al elevar la pierna izquierda hacia atrás hasta la posición original, baja la pierna derecha tal y como has hecho con la izquierda. Continúa este movimiento. Inhala por la nariz y exhala por la boca. 3 minutos.

 

 

 

Ejercicio 3:

boca-arriba-piernas

Túmbate boca arriba. Ahora tienes que rotar las dos rodillas a la vez, la izquierda hacia la izquierda y la derecha hacia la derecha. Como puedes comprobar es una rotación hacia fuera de las rodillas. Seguidamente las debes rotar para dejarlas en el centro. Repite de nuevo, rodillas hacia fuera y al centro. Así durante 5 minutos. El movimiento debe de ser rápido,  respirando desde el punto de ombligo coordinándolo con el movimiento. Este ejercicio ajusta el sacro y la espalda baja.

 

Ejercicio 4:

tijerasTúmbate boca arriba y levanta ambos brazos a noventa grados. Dejando los brazos hacia arriba, hay que alternativamente subir y bajar las piernas. Cuando la pierna llega a la posición de noventa grados, toma el pie con las manos y masajea rápidamente los dedos de los pies. Muévete rápido. 3 minutos. Si no llegas con tus manos a los pies no pasa nada, haz el movimiento con las piernas hasta donde llegues.

 

 

Ejercicio 5:

espalda-baja

Túmbate sobre tu espalda y empieza a moverte  manteniendo los hombros en el suelo. Mueve todo tu cuerpo. 4’5 minutos.

 

Ejercicio 6:

boca-abajoAhora debes realizar el mismo ejercicio que antes pero boca abajo, apoyéndote en tu estómago. Mueve todo tu cuerpo de forma vigorosa. 1,5 minutos.

 

 

Ejercicio 7:

Boca abajo apoyándote sobre tu estómago, relájate 7 minutos.

 

Aquí os adjunto el link con el libro de donde he extraído la kriya:

 

Seguiré añadiendo posts para luchar contra la depresión.

“Que el eterno sol te ilumine, el amor te rodee y la luz pura interior guíe tu camino”.

Sat Nam.

 

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