Salud y Yoga

Depresión (II) – Tipos de Depresión

08/09/2016

Copyright: bialasiewicz / 123RF Stock Photo

Hoy seguimos con nuestros posts acerca de la Depresión. En la entrada de hoy hablaremos sobre los diferentes tipos de Depresión.

Clases de Depresión

Las clasificaciones han cambiado a lo largo del tiempo, según se ha ido estudiando el problema. En la actualidad se estima que los tres tipos de depresión más comunes son el trastorno Depresivo Mayor, la Distimia y el Trastorno Bipolar.

Trastorno Depresivo Mayor

Según OMS (Organización Mundial de la Salud) la depresión mayor es el trastorno mental más común. Se calcula que unos 340 millones de personas de todo el mundo lo sufren, especialmente las mujeres. La depresión suele ocurrir una vez, pero es una enfermedad que suele provocar recaídas a lo largo de la vida. Se manifiesta por numerosos síntomas que afectan a la vida diaria, corriente y ordinaria de la persona. Se experimenta dificultades para trabajar, estudiar, hacer sus tareas diarias, relacionarse con amistades, dificultad para disfrutar de las actividades placenteras. pensamientos negativos que recurren muchas veces en torno al suicidio, etc. Estos pacientes se muestran irritables, tristes, tienen dificultad para dormir, disminución de su capacidad intelectual, disminución o aumento de apetito, astenia, se tiende a continuar durante al menos 6 meses si no se recibe tratamiento.

Distimia

La Distimia es un tipo de Depresión menos grave. Situación anímica crónicamente depresiva o triste durante la mayor parte del día y durante la mayor parte de los días, durante un mínimo de dos años. Ésta se prolonga más en el tiempo y aparecen más de una vez en la vida. La característica de estos pacientes es que llevan su vida normal pero no disfrutan de la vida y poseen menos energía, una negatividad general y un tenido de insatisfacción y desesperanza. Sufren de astenia, insomnio, baja autoestima, etc.

Trastorno Bipolar

Se caracteriza como una enfermedad maníaco-depresiva, con episodios de depresión y períodos en los que está muy feliz, lleno de energía manteniéndose despierto la mayoría de tiempo o malhumorado e irritable, inapetente agotado y melancólico, con estados cíclicos en el estado de ánimo del paciente. Estos cambios son graduales, aunque en ocasiones bruscos.

 

Otras formas comunes de depresión

Depresión Doble

Es la complicación de la Distimia. Los síntomas son empeorados con el paso del tiempo y el paciente sufre un episodio de trastorno Depresivo Mayor.

Depresión Atípica

Las personas con depresión atípica generalmente comen y duermen con exceso, tienen un sentido general de pesadez, y un sentimiento muy fuerte de rechazo.

Trastorno Afectivo Estacional (TAE)

Se caracteriza por episodios anuales de depresión en otoño o invierno posiblemente por la falta de luz solar, que remiten en primavera y verano. En estas épocas pueden ser sustituidos por fases maníacas. Síntomas incluyen fatiga, tendencia a comer exceso (particularmente hidratos de carbono), a dormir en invierno.

Trastorno Premenstrual (TDP)

El síndrome de depresión severa, irritabilidad, y tensión que precede a la menstruación se conoce como trastorno disfórico premenstrual. Afectar a un porcentaje mínimo de las mujeres (entre un 3 y un 8%) y su diagnóstico depende de la presencia de algunos síntomas típicos de la depresión severa, que aparecen durante la mayoría de ciclos menstruales, y que empeoran aproximadamente una semana antes del período menstrual y desaparecen después.

Depresión posparto

Muchas mujeres se sienten algo deprimidas después de tener un bebé, pero la verdadera depresión posparto es más intensa e incluye los síntomas de la depresión mayor. Es una de las enfermedades más frecuentes tras el parto ya que afecta a una de cada diez parturientas. Se ha de tratar porque si no puede persistir durante meses e incluso años.

 

En el siguiente post hablaremos sobre las causas más probables de la depresión.

“Que el eterno sol te ilumine, el amor te rodee y la luz pura interior guíe tu camino.”

Sat Nam

 

También te puede Interesar

Sin Comentarios

Escribir una réplica

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com